jueves, 26 de marzo de 2015

Las lineas



Las líneas siempre están presentes en nuestras imágenes, ordenando, distribuyendo, guiando la mirada...
Cuando pensamos en "las líneas de una fotografía" es probable que nos imaginemos un conjunto de rayas que recorran la imagen creando cierto patrón más o menos atractivo.




Este puede ser el caso de muchas imágenes pero cuando hablamos de las líneas de la fotografía, podemos ir mucho más allá. Las líneas pueden estar formadas por formas geométricas, por sombras, por espacios vacíos o incluso por diferentes sujetos de la fotografía.

 Y lo que es más importante: no es necesario que las líneas sean el centro de atención de nuestra fotografía, pueden ser, simplemente, un mero apoyo a la composición o la expresividad de ésta.

Esta es la foto que he sacado yo:
 

Proporción de los objetos

A veces fotografiamos un monumento enorme con una persona delante que no se ve,lo unico que hay que hacer en esos casos, es pedirle a la persona que se acerque.

Aqui teneis mi foto:
 

Ley de la mirada

Cuando hacemos un retrato (sea éste de una persona o un animal), los ojos son el elemento que más importancia suele adquirir, así que es realmente importante saber cómo deberíamos tratarlos en nuestra fotografía para poder sacar el máximo provecho de su expresividad.
 Si queremos respetar la regla de la mirada, deberemos dejar espacio para que el sujeto "mire". Aunque este espacio, aparentemente, esté vacío de significado (sea porque no hay ningún elemento en él o porque los elementos de aquella zona de la imagen se encuentran desenfocados).

Ley del horizonte

La regla de los tercios dice que hay cuatro puntos dentro de un cuadro que son más atractivos visualmente que el resto y, por lo tanto, que para conseguir una composición atractiva, deberíamos situar los elementos de nuestras composiciones en estos puntos.
 Antes de profundizar en qué línea deberíamos colocar nuestro horizonte, es importante puntualizar que esta división del encuadre se puede realizar tanto para las tomas en horizontal como para aquellas que disparemos en vertical. Sólo tendremos que dividir la imagen en tres zonas iguales.
¿Cómo podemos saber dónde deberíamos colocar nuestro horizonte en la imagen según la regla de los tercios? Es tan fácil como saber a qué queremos darle importancia.
 Mi foto es esta:
 

Regla de los tercios

La regla de los tercios consiste en dividir la imagen en tres tercios imaginarios horizontales y verticales. Los cuatro puntos de intersección de estas líneas fijan los puntos adecuados para situar el punto o puntos de interés de la foto, alejando éste del centro de la fotografía.
 Cada uno de estos cuatro puntos de intersección se denominan puntos fuertes. Cuando estemos haciendo una foto, si solo existe un único punto de interés, es preferible situarlo en uno de los cuatro puntos de intersección mencionados en lugar de hacerlo directamente en el centro de la foto.
Aqui os dejo la foto que saque:


jueves, 19 de marzo de 2015

PRIMERA SALIDA FOTOGRÁFICA


Estas fueron mis primeras fotos que hice con la cámara.Y ahora os dejo las mejores fotos que he hecho por ahora:


Por ahora solo hay esto,pero cuando pueda,subiré mas fotos.¡¡¡Hasta la próxima!!!